Villavicencio es la casa de 19 animales gracias a la articulación entre Cormacarena y la CAM

Cormacarena recibió de manos de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM seis especies de fauna silvestre que serán reubicados y liberados en el departamento del Meta, entre las que hay cuatro tortugas charapas, seis guacamayas banderas, cinco guacamayas carisecas, una anaconda, un chigüiro y dos monos arañas. 

Los  animales fueron recuperados en el departamento del Huila en operativos que se vienen adelantando por parte de las corporaciones ambientales en todo el país contra el tráfico ilegal de fauna. 

Funcionarias del CAM que viajaron desde la ciudad de Neiva hicieron la entrega de los ejemplares en las instalaciones del Bioparque los Ocarros a funcionarios de Cormacarena, donde se valoraron para que en próximos días sean reubicados y puestos en libertad. 

Ya en libertad

Los monos arañas o Ateles belzebuth son dos animales incautados en carreteras del  Huila que llevaban varios años en proceso de recuperación médica, biológica, comportamental para volver a la vida silvestre, la importancia de la liberación  de estos ejemplares es su condición de especie en vía de extinción y la posibilidad de su reproducción en la reserva natural del Cañon del Guatiquia, que se convierte en su nuevo hogar. 

Las autoridades ambientales reiteran que el tráfico ilegal de fauna y flora es penalizado, establece de 48 a 108 meses de prisión y una multa de 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.