El Parque Almaviva cuenta con senderos ecológicos, pasos de agua, fauna y flora silvestre de la región.

 Como parte de su compromiso ambiental y social, Almaviva, filial del Banco de Bogotá, cedió las escrituras de 21.3 hectáreas a la Alcaldía municipal de Villavicencio, para la construcción del parque natural más grande del departamento del Meta.

En presencia del alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, entidades municipales, representantes de Fenalco, ANDI, Camacol, gremio de arroceros e instituciones educativas; la entidad logística, Almaviva, en cabeza de su Presidente, Iván Carrizosa, realizó la entrega del terreno con tres pasos de agua, y diversidad de flora y fauna típica de la región de los Llanos Orientales.

“Desde Almaviva nos sentimos honrados por poder contribuir a la preservación de nuestros recursos naturales y como parte de nuestro compromiso con la comunidad, cedemos a la Alcaldía este territorio para que construya un espacio en donde todos disfrutemos de un parque natural con pasos de agua y diversidad de flora y fauna que, representan un bien inmaterial gigantesco para el país”, afirmó Iván Carrizosa, Presidente de Almaviva.

El territorio cuenta con la presencia de especies silvestres típicas de la Orinoquía como lo son: los chigüiros, zorros silvestres, osos palmeros, catalogados como una especie vulnerable en Colombia y con un alto riesgo de extinción en vida libre, armadillos, entre otros. También con gran diversidad de flora, árboles de higuerón, teca y diferentes especies de palma registradas como componente florístico y ecológico relevante en los ecosistemas de selvas de inundación.

“Las 21 hectáreas del “Parque Almaviva” serán el nuevo pulmón de Villavicencio y es compromiso de todos cuidarlo y preservarlo como en Almaviva lo hemos hecho durante estos años”, Concluyó Iván Carrizosa, Presidente Nacional de Almaviva.

El operador logístico Almaviva, cuenta con presencia en Villavicencio desde el año 1963 con la construcción de los primeros silos de almacenamiento y conservación de los granos de arroz, maíz blanco, amarillo y soya cultivada en los llanos orientales, con capacidad de 17 mil toneladas aproximadamente en los 18 silos.

Almaviva continuará su función en 10 hectáreas contiguas al parque natural que estará ubicado frente a la avenida 40 de la ciudad de Villavicencio.

Sobre Almaviva

Almaviva S.A., filial del Banco de Bogotá, es un integrador logístico con más de 80 años de experiencia en el mercado, con un completo portafolio de servicios y una eficiente infraestructura logística. Cuenta con cobertura en 23 ciudades del país, presencia en puertos marítimos y secos, ciudades fronterizas y los principales centros industriales y comerciales. Tiene 45 Centros de Distribución, 8 oficinas con operación de Agenciamiento Aduanero, 5 zonas francas, y 14 depósitos habilitados de aduana.

Sobre Banco de Bogotá

Con utilidades de 2.9 billones de pesos en 2018, Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval (NYSE listed), ocupa el primer lugar en utilidades del sistema bancario colombiano, con casi un 30% de participación de mercado. Fundado en 1870, fue el banco pionero del país y actualmente, es un banco universal que goza de una reconocida franquicia en Colombia y Centroamérica, donde tiene el 48% de sus operaciones, a través de BAC Credomatic. Cuenta con $163.3 billones de pesos en activos, 45,536 colaboradores, 6MM de clientes (bancarios) activos y 23,126 puntos de atención.


Fuente https://laschivasdelllano.com/almaviva-entrego-a-villavicencio-21-hectareas-para-la-construccion-del-parque-natural-mas-grande-del-departamento/