Lista quedó la base presupuestal para el correcto funcionamiento de Unitrópico como universidad pública, con una partida de 21 mil millones de pesos, arranca este proyecto de más educación para todos los casanareños. Este martes habrá nuevas noticias que entregará el ministro de Educación encargado Luis Fernando Pérez en Yopal.

Con la formalización del convenio por 16.000 millones de pesos por parte de la Nación, firmado entre el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, y el ministro (e) de Educación, se está llegando a la sumatoria necesaria para que Unitrópico inicie su camino a lo público. Esta cifra se adiciona a los $2.500 millones que asegura la Gobernación, más los otros 2.500 millones de pesos que agrega el alma mater, para un total de $21.000 millones.

Vale la pena recordar que, además el Gobierno Nacional se comprometió no solo en la partida presupuestal de los $16 mil millones, sino con todos los recursos necesarios para que Unitrópico funcione de manera correcta.

“Le doy gracias a Dios por permitirme hasta el último día estar entregando buenas noticias del trabajo que venimos realizando. Debo agradecer al presidente Iván Duque, quien ha tenido un compromiso con Casanare inigualable. Además, agradezco a la senadora Amanda Rocío Gonzáles, quien ha estado gestionando esto en Bogotá. Gracias a los estudiantes, Consejo Directivo y al abogado Farley Bohórquez quien nos ha apoyado para que este sueño hoy sea realidad” dijo Barrera Rodríguez.

El Gobernador anunció que, el Ministro de Educación (e), estará este martes 31 de diciembre desde tempranas horas en Yopal, entregando nuevas noticias para la formación de todos los casanareños.

 

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));