Recorrido en la mitad del tiempo habitual y reducción notable del desgaste vehicular, son algunos de los beneficios que empezaron a disfrutar cerca de 50 familias habitantes de la vereda Cairo Medio, en el oriente de Villavicencio.

Aunque tuvieron que esperar más de una década por la obra, finalmente la petición tuvo eco en el Gobierno ‘Unidos Podemos’, que en los últimos días hizo entrega del renovado corredor a la comunidad.

La obra, que tardó cerca de tres semanas, contó con la instalación de base, sub base y aplicación de pavimento en caliente, lo que permitirá una durabilidad superior a los 10 años, fecha en la que deberá empezar a recibir mantenimientos preventivos.

Beneficiarios como María Isabel Bejarano resaltaron las bondades de esta obra, pues el mejoramiento de la movilidad en el sector es evidente.

“Sufrimos mucho porque los carros, las motos y las bicicletas se dañaban por los huecos, aquí estamos muy contentos con ese regalo anticipado de Navidad que nos trajo el alcalde”, resaltó mostrando la trajinada moto que le sirve como transporte diario para ella y su esposo.

En total fueron 740 metros lineales intervenidos, área total de 2.000 metros cuadrados y se necesitaron al menos tres semanas para concluir los trabajos, que fueron posibles gracias al equipo operativo y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, y cuya inversión supera los 600 millones de pesos.

John Ackine, también habitante de la vereda, agradeció al alcalde Wilmar Barbosa, porque ha sido el único en entregar una solución definitiva al corredor.