A través de un detallado informe, la Secretaría de Competitividad dio a conocer el presente y futuro de la piscicultura como potencial modelo de desarrollo rural en la capital metense.

La actividad, que tuvo lugar esta mañana en el auditorio del Instituto colombiano Agropecuario (ICA), permitió conocer de primera mano las fortalezas y debilidad de esta apuesta, gracias a la caracterización realizada a 40 fincas localizadas en los diferentes corregimientos del municipio.

Tilapia, cachama, bocachico son algunas de las especies llamadas a fortalecer la producción de esta productivo, de consumo masivo en esta parte del país, sin contar que también se viene abriendo espacio la cría y comercialización de peces ornamentales.

“Lo que hemos hecho es concentrarnos en los piscicultores que pueden formalizarse para poder con ellos trabajar en procesos de fortalecimiento”, explicó Lina Rodríguez, profesional de la Secretaría de Competitividad.

Este insumo será fundamental para que la administración entrante continúe con el apoyo y fortalecimiento de la piscicultura como alternativa de productividad en las 77 veredas de Villavicencio.