Un total de 67.900 especies, entre frutales, cacao, forestales nativos, topocho, banano, heliconias, bore y café empezaron a ser sembrados en seis veredas de Villavicencio, como parte del programa de reconversión de potreros que lidera el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través de la Secretaría de Competitividad.

La vereda Buenos Aires fue se convirtió en el punto de partida en el que una docena de soldados de la Séptima Brigada, asesorados por asistentes técnicos de la Secretaría de Competitividad, dieron los primeros pasos para cumplir con esta ambiciosa tarea, que cobijará a otras zonas del municipio como Samaria, San Juan de Ocoa, El Carmen, Mesetas, Servitá y Quebrada Colorada y Buenavista.

Juan Carlos Cardozo, profesional de la Secretaría, sostuvo que en dos o tres años los potreros hoy poco o nada productivos, comiencen a generar ingresos a las familias beneficiarias del programa.

En total serán 1.358 especies por hectárea que se entrarán a sembrar gracias las horas de trabajo que entraron a aportar los soldados, debidamente dotados con equipamiento, y gracias al apoyo de empresas como Bioagrícola y Coviandina, las federaciones de cacaoteros y cafeteros e instituciones como Cormacarena.

El programa de reconversión de potreros ganaderos además apoyará a fortalecer la biodiversidad y la seguridad alimentaria del municipio.