El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, profirió el Decreto N° 273 del 15 de noviembre de 2019, que ordena su liquidación y se regulan otros aspectos.

“Con este Decreto se materializa la autorización concedida por el Concejo Municipal, para proceder con la supresión y el inicio del proceso de liquidación de Ceiba. Para la Administración Municipal , esto significa el cumplimiento de un compromiso asumido con la población yopaleña y, con ello, la posibilidad de abrirle espacio a las discusiones que la comunidad espera, en materia de servicios esenciales, como son el de alumbrado público, terminal de transportes, la Planta de Beneficio Animal (PBA) y el cementerio”, manifestó el Mandatario.

El acto administrativo en mención decreta la supresión y liquidación de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba-EICE- del orden municipal-, vinculada a la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo; “con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio autónomo.

Recalcó el Alcalde que la administración de los servicios públicos a cargo de Ceiba, queda plenamente “bajo la tutela y el manejo de la Administración Municipal. A partir de este momento se da inicio a ese proceso y la próxima semana se dará lugar al nombramiento y posesión del agente liquidador, como a la presentación ante el Concejo Municipal de los proyectos de acuerdo, para la creación de las dos unidades de servicios que van a administrar el alumbrado público y el terminal de transportes; mientras que la PBA y el cementerio seguirán a cargo del municipio de Yopal”.

Además, define la duración del proceso liquidación y terminación de la existencia de la entidad, el cual se deberá surtir a más tardar en un plazo de un (1) año, contado a partir de la fecha de publicación del Acuerdo Municipal N° 020 del 10 de agosto de 2019; prorrogable por el Gobierno Municipal por un plazo igual, mediante acto administrativo debidamente fundamentado y previa autorización del Concejo Municipal.

 

Socialización del decreto de suspensión de la empresa industrial y comercial del Estado Ceiba

Publicado por laschivasdelllano.com en Viernes, 15 de noviembre de 2019






http://platform.twitter.com/widgets.jshttps://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v5.0!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));