Junto a los alcaldes de Cali e Ibagué, el mandatario villavicense, Wilmar Barbosa, fue anunciado por la organización Colombia Líder como uno de los finalistas del reconocimiento a los gobernantes en seguridad vial de la categoría VI, de ciudades del país con más de 500.001 habitantes.

Esta nominación, según indicó el alcalde de Villavicencio, es gracias a que las estrategias que se han adoptado en la ciudad para disminuir los siniestros y las víctimas fatales en la vía, han logrado que se cumplan en casi su totalidad la línea base de los indicadores del Plan Local de Seguridad Vial.

“Este importante logro es gracias a nuestros ciudadanos, quienes han acatado esas estrategias, que a veces no son muy populares, pero que han sido efectivas para salvar vidas en las vías”, afirmó.

De los 418 entes territoriales seleccionados por representantes de diferentes universidades del país, se escogieron en categoría VI a Medellín, Cali, Ibagué y Villavicencio, los cuales participaron del proceso de preselección en el evento de ‘Gobernantes al Tablero’, que se realizó en Bogotá y luego en la ‘Feria de Conocimiento’, que se llevó a cabo en Cali.

Según explicó la asesora de Movilidad, Jimena Rivera, durante estas fases del proceso, Villavicencio socializó que gracias a las estrategias adelantadas por el Gobierno ‘Unidos Podemos’, se han salvado 108 vidas, por eso Villavicencio es una de las más opcionadas para lograr este reconocimiento.

Adicionalmente, la funcionaria agregó que entre otras cifras positivas que tiene la ciudad, en comparación con el periodo entre el primero de enero de 2012 y el 30 de septiembre 2015, en Villavicencio fallecieron 431 personas, mientras que entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de este año, fallecieron 323.

Los finalistas harán parte de una sesión de fotos y un acto protocolario el próximo 25 de noviembre, para luego asistir el 11 de diciembre a una ceremonia en Bogotá donde anunciarán a los ganadores del reconocimiento.

Por otra parte, el alcalde Barbosa Rozo también fue nominado por Colombia Líder, igualmente junto a Ibagué y Cali, como finalista de la cuarta versión del Premio ‘Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019’.

“Con mucho orgullo y agradecimiento recibimos la nominación, que es el resultado que tiene un mandatario no sólo de hacer bien su trabajo, sino de entregarse en cuerpo y alma a servirle a una ciudad y a focalizarse en emprender proyectos para mejorar el bienestar de sus habitantes”, manifestó el alcalde de Villavicencio.