En gratitud por su compromiso con la educación de niñas, niños y adolescentes, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, compartió con directivos docentes de las 54 instituciones educativas oficiales, la Jornada de Bienestar Docente, organizada por la Secretaría de Educación Municipal.

«Sea esta la mejor ocasión para poder expresar nuestro reconocimiento a los rectores y coordinadores por todo el esfuerzo y dedicación para educar a nuestros niños y jóvenes con mejores índices de calidad», expresó el mandatario local.

Recordó el acompañamiento decidido de las comunidades educativas lo cual redundó favorablemente en el  mejoramiento de 108 sedes educativas, así como la entrega de dotación y el avance de los proyectos para la construcción de tres nuevos megacolegios en la capital del Meta.

Añadió que en los próximos días anunciará el resultado de gestiones realizadas ante entidades del orden nacional, enfocadas a que se continúe mejorando la infraestructura educativa del municipio.

El Secretario de Educación, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, indicó que durante el cuatrienio la administración municipal coordinó el trabajo académico en los establecimientos educativos dando prioridad al bienestar de la planta docente y del personal administrativo con diversas actividades lúdicas, deportivas y recreativas. 

Dentro de las actividades desarrolladas, durante la jornada, rectores, coordinadores y directores de Núcleo, pudieron disfrutar de juegos de mesa, billar, minitejo, tenis de mesa, exhibición equina, entre otros eventos de recreación. También degustaron desayuno y almuerzo de la gastronomía criolla y de la música llanera con la intervención del reconocido cantante Wilton Gámez.