En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, la Alcaldía de Villavicencio  realizó una jornada de promoción y prevención  para de concientización a la comunidad sobre el VIH y Sida, con el fin de prevenir y disminuir el número de casos en Villavicencio, el cual ya alcanza los 160 en lo corrido de este año.

La actividad se realizó en el Centro Comercial Único, donde profesionales de la Secretaría Local de Salud les brindaron información a los transeúntes sobre esta enfermedad.

 “La idea es contarles cuáles son las formas de transmisión, métodos preventivos y que la prueba es gratis al igual que los medicamentos”, explicó Yuleines Beltrán, médico de la institución.

A la jornada se sumaron la ESE Municipal, la Cruz Roja seccional Meta, algunas EPS y el establecimiento comercial Único, quienes en un trabajo conjunto realizaron acciones preventivas y pedagógicas, no solo frente al VIH sino también ante otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como sífilis y hepatitis B y C.

Para complementar la conmemoración, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ está realizando hoy martes una jornada especial de toma de prueba gratuita del VIH, en las instalaciones del Centro de Atención Integral a Adolescentes (CAIA), ubicado en el Hospital Departamental de Villavicencio.