La Secretaría de Salud Departamental entregó las cifras de eventos de atención prehospitalaria realizados a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), adscrito a la Dirección de Seguridad Social y Garantía de la Calidad de la entidad.

El cuadro comparativo muestra que en el comienzo del 2019 hubo una disminución significativa de casos reportados, sin embargo a la fecha se ha vuelto a incrementar el número de accidentes en motocicletas especialmente.

“Esta accidentalidad afecta seriamente los recursos destinados a la salud, debido a que muchos de ellos terminan en alto trauma, lo que implica un manejo especializado que es más costoso y otros en salas de cuidados intensivos, lo que afecta finalmente a todo el Departamento y el tema es generalizado en el país” afirmó Carlos Alberto Rivera, coordinador del CRUE de Casanare. 

La Secretaría de Salud Departamental invita a la comunidad a tomar todas las precauciones necesarias, para evitar accidentes e incidentes que comprometan la salud y la vida. Así mismo hace un llamado a los usuarios para que utilicen los servicios del CRUE en los casos que realmente son urgencias o emergencias, pues durante lo corrido del año se observó un uso inadecuado de las líneas de atención en algunos casos, lo que implica que se deje de atender una urgencia vital.

 

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));