El Gobierno departamental hizo una invitación a los colombianos para que visiten el departamento del Meta, aprovechando el puente festivo y la realización de diferentes festividades como una oportunidad de incentivar la economía que ha sido durante golpeada por el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

Alfonso Latorre Uriza, asesor del Despacho para el tema de la vía al Llano, recordó que e ste fin de semana, a partir del sábado y hasta el lunes festivo, habrá paso de vehículos particulares por el kilómetro 58, por lo que se espera una gran afluencia de turistas.

El funcionario señaló que hay gran expectativa por parte del comercio y el sector turístico que tienen la esperanza de que haya una afluencia importante de visitantes y así poder mitigar, en parte, la crisis que están afrontando desde hace cerca de cuatro meses.

Recordó que este plan piloto debe servir para que se apruebe, más adelante, el paso de vehículos particulares de manera controlada y puedan circular todo tipo de transporte de manera segura.

Latorre Uriza expresó que durante esta segunda fase del plan piloto se establecieron unos puntos de control y horarios de apertura y cierre así: Yomasa (sentido Bogotá – Villavicencio), apertura a las 3:00 de la mañana y cierre a las 3:00 de la tarde; mientras que en el sentido Villavicencio – Bogotá, sector Fundadores, la apertura es la las 5:15 de la mañana, con cierre a las 4:30 de la tarde.

El paso de vehículos particulares, motocicletas y servicio público tipo A, B y C para este puente festivo es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los horarios podrán sufrir modificaciones dependiendo las condiciones climáticas y la estabilidad del talud, puntualizó Latorre Uriza. El lunes festivo no habrá reversible, es decir que la vía estará habilitada en ambos sentidos.