Se trata de Daniel Ricardo García Castillo quien fue elegido en las elecciones del domingo como alcalde de Valle de San Juan, Tolíma. Momentos después de ser elegido fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento en una investigacion que le sigue la Fiscalía.

Los delitos imputados al candidato de Cambio Radical son concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante. Tras la captura por el CTI, se conoció que la denuncia fue por parte de su contrincante Rodolfo Guarnizo, quien dijo que recibió amenazas de muerte para que renunciara a su aspiración.

En las investigaciones realizadas se encuentran delitos y nexos con el actual alcalde Héctor Orlando Padilla Barragán, así como con candidatos al Concejo y miembros de Juntas de Acción Comunal de Valle de San Juan, quienes en el momento permanecen en investigaciones por la Fiscalía.

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));