La Red de Ingenieros Ambientales del Meta reveló que el daño generado por el reciente incendio en la Sierra de La Macarena ha sido tan grave, que el ecosistema tardará entre 20 y 40 años en recuperarse.

En total fueron 50 hectáreas las que terminaron siendo arrasadas por las llamas; las afectadas, cientos de especies animales y vegetales, algunas de las cuales solo existen en esa parte del país.

El director de Cormacarena, Andrés García, sostuvo que la mayor afectación se dio a dos kilómetros de Caño Cristales, en la ronda de Caño Escondido, y en cuanto a la flora lo más lamentable es el daño causado a la planta endémica conocida como Cacho Venado, propia del sector.

Entre otras cosas, la Red de Ingenieros comentó que es incalculable la cifra de animales que murieron y advirtió que los que lograron escapar de las llamas, probablemente nunca regresen a ese punto.

Por este hecho y otros similares registrados en la región, la  Fiscalía capturó a 20 personas que están siendo procesadas por delitos como invasión de tierras e incendio.

VIVE EL META


Fuente https://laschivasdelllano.com/40-anos-tardaria-en-recuperarse-la-macarena/