13 iniciativas del programa de Apoyo presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible, impulsadas por la alianza entre Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Unión Europea y asentadas en 6 parques nacionales, participarán en BioExpo, con el propósito de visibilizar los avances de los productos y los servicios ecoturísticos que ellos ofrecen. 

Birding Guajira, Guía Wayuu, Mama Orbe, Artesanías Sara, Los Anturios, Tundó Tours, Tul Farallones, Medicina ancestral a través del Tul. Munchique, Island Tour, Aecotag, Artesanías y Ecoturismo Mocagua – San Martín y Ají Juyecuri, serán los emprendimientos que participaran en BioExpo para mostrarles a los asistentes la importancia de adelantar procesos y productos de manera sostenible.

Es de resaltar que, desde 2016, el programa de Apoyo Presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible ha beneficiado a 1.303 familias campesinas, 2.003 familias indígenas y 1.200 afrocolombianas y gracias al acompañamiento de Parques Nacionales y a la financiación de la Unión Europea, las 97 iniciativas impulsadas han llegado a 35 Municipios, en 16 Departamentos, a lo largo y ancho del territorio nacional.

BioExpo 2019, congregará más de 300 negocios verdes, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a las Autoridades Ambientales Regionales, para compartir experiencias en los temas de negocios verdes y economías sostenibles, escenario perfecto para la exposición de los productos y servicios de las comunidades beneficiarias.