Son 463 días que el gobierno del Presidente Duque viene trabajando de día y de noche.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación el Presidente Duque habla sobre su trabajo a lo largo de su periodo presidencial, buscando más equidad para las familias del país, aportando a los emprendedores para cumplir sus sueños y formando territorios más seguros.

Más trabajo y emprendimiento

1. Se logró el mayor aumento real del salario en los últimos 25 años, correspondió al incremento de 6% del salario mínimo, equivalente a $828.116.

2. Como parte del impulso que se le ha dado a la economía naranja, reglamentó la exención del impuesto de renta por 7 años para empresas creadas hasta 2021, que generen nuevos empleos e inversión en el sector creativo.

Del campo colombiano para el mundo

3. En agosto de 2019, las exportaciones en el sector agropecuario Se incrementaron 2,2% con respecto al mismo mes de 2018. El café, las flores y el azúcar tuvieron los principales crecimientos.

4.  Se firmó el protocolo para el acceso del aguacate Hass al mercado de China y Japón, a finales de este año se realizará la primera exportación a China.

Una Colombia más conectada

5. Se logró reactivar 21 de los 29 proyectos del programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G), que presentaban retrasos en su ejecución, se encontraban paralizados o estaban al borde de suspenderse de manera anticipada.

6. Terminación de las obras de modernización y expansión los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Rafael Núñez de Cartagena.

7. Firma del Pacto Bicentenario con Arauca, Casanare, Boyacá, Santander y Cundinamarca, en el que se definieron inversiones por $3,6 billones para obras de infraestructura vial y financiación de un programa de desarrollo turístico y cultural en corredores asociados a la Ruta Libertadora.

Educación que transforma

8. Aumentó en 45 % los recursos del PAE (Plan de Alimentación Escolar) para 2019, lo que permite llegar con alimentos a 5,6 millones de niños, los 180 días del año escolar.

9. Con el programa Generación E, se han beneficiado 67.554 jóvenes en el componente de equidad y 3.639 de los mejores bachilleres de bajos recursos.

Legalidad para vivir en tranquilidad

10. Se logró frenar, por primera vez en 7 años el crecimiento de cultivos ilícitos. De agosto de 2018 a noviembre de 2019 erradicamos más de 104.249 hectáreas de cultivos ilícitos y se ha incautado la histórica cifra de 513 mil kilos de cocaína y 440 mil kilos de marihuana.






http://platform.twitter.com/widgets.js!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));